0
  • No products in the cart.

Educación Musical para Bebés, Niños y Padres

Actividad dirigida a Papás y Mamás con espíritu musical que junto a sus pequeños deseen realizar una actividad conjunta a través del Ritmo, la Percusión, el Movimiento Corporal y los Sentidos.

Las sesiones se desarrollan en pequeños grupos de mamás y/o papás con bebés y niños desde los 6 meses de edad hasta los 3 años.

Mamás y Papás comparten con sus hijos diferentes actividades y juegos musicales donde se explora e investiga, se desarrollan habilidades motoras y cognitivas, se adquiere capacidad de concentración, atención y escucha, nos comunicamos y expresamos.

Por qué la música en edades tempranas

La música está siendo introducida en la educación cada día a edades más tempranas debido a la importancia en el desarrollo intelectual, sensorial, auditivo, motriz y del lenguaje.

Si el niño no aprende a escuchar, difícilmente podrá almacenar conocimientos.

Si el niño no siente la necesidad de usar el habla, difícilmente usará correctamente los fonemas y el vocabulario y llegará a ser comunicativo con los demás.

Si no es curioso, difícilmente tendrá ganas de saber.

Qué trabajamos en las sesiones

Es fundamental que todos los niños comiencen a realizar actividades musicales desde la primera infancia, independientemente de que se desee o no estudiar música en un futuro.

Durante esta etapa, debemos ofrecer a nuestros hijos los estímulos necesarios que permitan:

  • Favorecer la coordinación motora, la expresión corporal, la atención y la concentración, el lenguaje verbal y la comunicación, el conocimiento del espacio y del tiempo y la relación tanto social como familiar.
  • Consolidar las bases necesarias para el desarrollo del pensamiento simbólico musical.
  • Despertar la imaginación, la curiosidad y la creatividad de los más pequeños a través del juego musical.

Quién lo imparte

Silvia León es Percusionista y Pedagoga Musical de la Primera Infancia.

Desde un primer momento se inclina hacia la enseñanza de la música interesándose por los distintos ámbitos de la pedagogía musical.

Fundadora del grupo didáctico de percusión Perculand

Desde hace dos años colabora con La Fundación Botín de Santander dentro del ciclo de actividades musicales de verano en los Jardines de Pereda.

Su formación en el campo de la pedagogía para la Primera Infancia lo ha realizado con la pedagogas y especialistas: Elisabeth Fódor y Monserrat Morán, autoras de los métodos de autoayuda para padres y profesionales y con las cuales ha colaborado en una de sus publicaciones “Todo un mundo de sonrisas”.

 

 

 

 

 

 

GALERÍA ::