banerhomeEventos

¡Seguridad ante todo!

22 Oct 2020

Desde la Escuela de Artes del Colegio Miramadrid comunicaros a todas las familias del extricto protocolo de actuación ante el COVID-19 que tenemos presente y con el que actuamos en todas nuestras disciplinas artísticas.

MEDIDAS ANTE LA COVID 19 (ESCUELA DE ARTES, COLEGIO MIRAMADRID)

 

Las medidas generales llevadas a cabo son:

 

  • Se han establecido señalizaciones en todas las zonas de entrada y salida, recorrido de entrada y salida, en zonas de atención de administración, conserjería, sala de profesorado, y despachos directivos. Aseos de alumnado, papeleras del centro y geles hidroalcohólicos.

A este respecto todos los alumnos que cursan infantil, 1º y 2º de primaria que forman parte de nuestra escuela son acompañados por los profesores al aula asignada para la actividad. De la misma forma, cuando se termina la clase el profesor les acompaña al lugar donde están sus compañeros. En el caso de ser una extraescolar impartida a partir de las 17 horas, los profesores entregan a los alumnos y alumnas a sus familias.

  • Dispositivos de Gel Hidroalcohólico en todas las clases donde se imparten las actividades extraescolares. Los profesores dispensan dicho gel a los alumnos antes de la clase y al finalizar la misma.
  • Desinfección de todos los instrumentos y utensilios que utilizan los alumnos. En una misma sesión los alumnos no pueden usar objetos, materiales o instrumentos que hayan tocado  sus compañeros. Al finalizar la sesión el profesor se encarga de desinfectarlo para poder ser utilizado en sesiones posteriores.
  1. Pintura: los alumnos disponen de un material específico y personalizado. En ningún momento comparten materiales de pintura. En estas clases los alumnos llevan unas batas que tras finalizar la sesión, son desinfectadas por la profesora y se las llevan a casa para lavarlas y poder traerlas en la siguiente clase.
  2. Instrumentos: los alumnos traen al centro sus propios instrumentos; en el caso de tener que usar instrumentos del colegio (piano o batería), éstos son desinfectados antes y después de la clase.
  3. Danza: este curso para los alumnos más pequeños se prescinde de los cambios de ropa. Únicamente vienen con el calzado adecuado que será desinfectado antes de entrar en el aula.
  4. Clases grupales de música: los alumnos podrán usar instrumentos de pequeña percusión que previamente han desinfectado los profesores. Al finalizar la clase, se volverán a desinfectar. El desinfectante usado es específico de instrumentos para su cuidado.
  5. Teatro musical: únicamente se procederá al desinfectado de zapatillas, no teniendo que usar más objetos.
  6. Coro: los alumnos de coro tendrán en papel las canciones; se les hará entrega de las canciones dentro de un folder de plástico.  Esas hojas se las llevarán a casa para aprenderse las letras y no podrán traerlas al colegio si no van dentro del folder que será desinfectado antes de entrar en la clase.

Para los más pequeños, de infantil ni siquiera habrá letras en papel, pues no saben leer.

Medidas referidas a las distancias interpersonales. 

En la escuela contamos con dos tipos de clases:

  • Individuales, en las cuales el profesor mantendrá en todo momento la distancia de 1,5 metros. En estas clases instrumentales, en el caso de tener que corregir alguna mala posición instrumental, el profesor usará gel hidroalcohólico al terminar su explicación, y desinfectará el instrumento.
  • En el caso de las clases grupales, cuando acudan al aula los alumnos y el profesor,  deberán respetar entre ellos las distancias interpersonales de 1,5 metros. En nuestro caso, al haber bajado este año la ratio y disponer de los mismos espacios, se podrá incluso, mantener una distancia de tres metros entre los alumnos.

 

Medidas referidas a la ratio de alumnos por clase en las actividades grupales. 

Pintura: máximo de 16 alumnos por clase.

Música y movimiento I y II: máximo de 8 alumnos por clase.

Formación colectiva en música: máximo de 8 alumnos por clase.

Danza: máximo de 16 alumnos por clase.

Teatro musical: máximo de 16 alumnos por clase.

Coro: máximo de 60 alumnos repartidos por edades (15 de infantil; 15 de 1º, 2º y 3º EPO;  15 de 4º, 5º y 6º EPO; y 15 de ESO)

Medidas referidas al uso de mascarillas 

Será obligatoria en TODAS nuestras clases el uso de mascarillas.

 

Las medidas referidas a las personas trabajadoras de la Escuela.  

No podrán incorporarse a su puesto de trabajo en las actividades extraescolares:

  • Los trabajadores en aislamiento domiciliario por tener diagnóstico de COVID19 o tengan alguno de los síntomas compatibles con la COVID-19.
  • Si fuesen trabajadores asintomáticos, podrían impartir sus clases desde casa, conectándose con los alumnos de forma online.

 

Las medidas referidas a los alumnos y alumnas de la Escuela y sus familias. 

Será obligatorio, por parte de las familias, comunicar a la dirección de la Escuela si alguno de nuestros alumnos tiene o ha tenido relación estrecha con un positivo en Covid. En ese caso, no podrá acudir a ninguna actividad. La irresponsabilidad y puesta en peligro de otros alumnos y sus profesores podrá hacer que la dirección determine la expulsión de ese alumno o alumna”

Los alumnos que presenten fiebre u otros síntomas que pudieran ser sospechosos de coronavirus NO PUEDEN ASISTIR AL CENTRO. Las familias serán responsables de tomar la TEMPERATURA diariamente a sus hijos antes de acudir al Centro.

En el caso de que el alumno vaya a faltar varios días por cualquier otra enfermedad, se ruega igualmente informar la razón de la misma para que tengamos conocimiento de que no es por COVID.

Aquell@s alumn@s que se queden en sus domicilios guardando cuarentena y tengan la posibilidad de conectarse con sus profesores de extraescolar podrán hacerlo y seguir con sus rutinas de actividades.

 

Las medidas referidas a limpieza y ventilación de espacios 

Limpieza y ventilación de espacios Se aumentará la frecuencia de la limpieza, así como la ventilación del espacio utilizado.

Aquellas aulas que hayan sido utilizadas por otro grupo de alumnos, deberán ser desinfectadas antes de que entren los alumnos de la escuela de Artes.

LUNES Y MIÉRCOLES

Pintura Infantil: entran en el aula de 4 años B (A014) a las 14:35 y salen a las 15:15.

Kisses of colour (inf):  entran en el aula de 4 años B (A014) a las 17:15 y salen a las 18:15

 

MARTES Y JUEVES

1) Música y movimiento (5 años): entran en 4 años A (A013) a las 14:35 y salen a las 15:15.

2) Ritmo y música (3 años): entran en 4 años C (A011) a las 14:35 y salen a las 15:15.

3) Pintura Kids I (primaria): entran en 4 años E (A017) a las 14:35 y salen a las 15:15.

4) Pintura Kids II (primaria): entran en 4 años C (A015) a las 14:35 y salen a las 15:15.

5) Kisses os colour (EPO):  entran en el aula de 4 años E (A017) a las 17:15 y salen a las 18:15