banerhomeEventos

Hoy nos deja Pedro Iturralde referente del Jazz en España e invitado de honor en el Colegio Miramadrid en su Gala de UNICEF.

1 Nov 2020

El músico Pedro Iturralde, considerado una de las mayores leyendas del jazz en España, ha fallecido hoy domingo a los 91 años, según informó la SGAE en su cuenta de Twitter. El saxofonista y clarinetista navarro, que durante décadas fue también profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, protagonizó una larga carrera desde finales de los treinta hasta sus últimos años: en julio de 2019 ofreció un concierto en Madrid para celebrar sus 90 años.

• En 2016, tuvimos el honor de tener en nuestro escenario a Pedro Iturralde, uno de los mejores saxofonistas de nuestro país.
  • En 2017, el toque musical lo puso el percusionista Pepe Sánchez.
  • En 2018, Luis Cobos dirigió a la banda sinfónica municipal de Madrid y a nuestros alumnos de coro del colegio en nuestro precioso himno.
  • En 2019 tuvimos la grandísima suerte de tener entre nosotros aMiguel Ríos.

Desde la escuela de Artes del Colegio Miramadrid y el Colegio Miramadrid mostramos nuestras condolencias a la familia de este gran músico.

DEP.